18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    NN.GG exige la dimisión de la secretaria de JJ.SS de Burgos por "alentar la violencia" en los disturbios de Gamonal

    BURGOS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Nuevas Generaciones de Burgos ha exigido este viernes la dimisión inmediata de la secretaria general burgalesa de Juventudes Socialistas, Albah García, por "alentar la violencia" durante los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal durante la pasada noche.

    "No se puede consentir que un partido democrático enarbole la bandera del vandalismo callejero como protesta", han señalado desde NN.GG en un comunicado recogido por Europa Press, antes de asegurar que la secretaria burgalesa de Juventudes Socialistas "arengó a la violencia a través de Twitter durante los gravísimos incidentes".

    Según relata el comunicado de NN.GG, la dirigente socialista colgó en su cuenta personal de dicha red social varios mensajes en los que calificaba de "injustificadas" las cargas policiales, a la vez que subía imágenes de los actos vandálicos. "Ni corta ni perezosa colgó una nueva imagen de una sucursal bancaria destrozada con la que animaba a secundar la violencia", han añadido las mismas fuentes.

    Por ello, desde Nuevas Generaciones se exige la dimisión inmediata de todos sus cargos de la secretaria general de Juventudes Socialistas de Burgos y una rectificación de la organización juvenil.