26 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Nota de aclaración a la noticia 'La Fundación Díaz-Caneja organizará actividades...'

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada 'La Fundación Díaz-Caneja organizará actividades infantiles desde el jueves con los piratas como protagonistas' se ha deslizado un error en el titular, ya que las actividades no son exclusivamente "infantiles".

Volvemos a transmitir la información una vez corregido el error.

La Fundación Díaz-Caneja organizará actividades desde el jueves con los piratas como protagonistas

PALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Piratas en la Caneja es el titulo del ciclo de actividades que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Fundación Díaz-Caneja de la capital palentina.

Coordinado por Julián Alonso y Ángel Cuesta, el proyecto incluye actividades de arte, música y cine. Un especial ciclo sobre piratas que tiene como precedente la exposición que en 2006 se desarrolló en esta misma Fundación bajo el título Monstruos.

De esta forma, el 13 de diciembre tendrá lugar una conferencia a cargo de Bernardo Fuster, que aparte de ser uno de los miembros del grupo Suburbano, es un experto en piratas.

Ese mismo día se inaugurará, además, una exposición que permanecerá abierta hasta el 20 de enero y en la que estarán representadas diversas actividades creativas, como la pintura con obras de Félix de la Vega, Ángel Cuesta, Vicente Mateo o Amando Cuellas, entre otros; textiles de Javier Guardo; esculturas de Adolfo Revuelta, Antonio González y Luís Alonso; objetos de Fernando Zamora; fotografía, grabados, poemas, textos etc.

Además, a la entrada de la exposición, se colocará un libro de firmas y dos cofres, uno de ellos con monedas de chocolate y el otro con unas octavillas de colores plegadas en cuyo interior se pueden encontrar textos relacionados con el tema de la muestra y que se denominan según Alonso "Buñuelos de Viento a modo de metáfora del impulso creativo de los artistas y del impulso libertario de los piratas".

Ya el día 14 tendrá lugar el acto principal del ciclo, que será un concierto del grupo Suburbano en el que interpretará su obra Los delirios del pirata. Por último, el ciclo concluirá el 15 de diciembre con la proyección de la película El capital Bloob, clásica entre las clásicas, como la define Alonso, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland.