Nota de rectificación a la noticia "Dos muertos en dos accidentes ocurridos hoy en la provincia de Burgos..."

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:30

BURGOS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

En la información relativa a los dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Burgos se indica por error que hay dos fallecidos, cuando en realidad uno de ellos se encuentra grave. Además, al haber ocurrido uno y otro casi en el mismo punto kilométrico, se han situado en escenarios distintos, cuando ambos se produjeron en Bahabón de Esgueva.

La noticia correcta queda de la siguiente forma:

(Resum)Sucesos.-Un muerto y un grave en dos accidentes ocurridos hoy en Bahabón de Esgueva (Burgos)

En uno de ellos un conductor fue rescatado de perecer carbonizado en el interior del coche

BAHABON DE ESGUEVA (BURGOS), 27 (EUROPA PRESS)

Una persona perdió hoy la vida y otra resultó gravemente herida en sendos accidentes de tráfico registrados en la localidad burgalesa de Bahabón de Esgueva, en la autovía A-1 (Madrid-Burgos), prácticamente en el mismo punto kilométrico. En uno de ellos el conductor fue rescatado con vida del vehículo en llamas, mientras que el otro se saldó con un fallecido y cuatro leves, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro mortal se produjo las 13:30 horas a causa del vuelco de un vehículo Citroén ocurrido en el kilómetro 182,300 de la autovía A-1, sentido Irún, dentro de Bahabón.

La Sala de Operaciones del 112 pasó aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas, una de las cuales, un varón de 55 años, J.F.V.N, perdió finalmente la vida, mientras que la UVI móvil traslada a otro varón de 54 años, J.A.A.O, al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

Al mismo centro hospitalario fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico tres mujeres con iniciales M.E.O.S, M.A.C. y L.A.O, de 45, 44 y 12 años, respectivamente.

RÁPIDA ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

El segundo ocurrió a las 09:30 horas en el kilómetro 183,800 de la autovía A-1 (Madrid-Burgos), sentido Madrid, también dentro de Bahabón de Esgueva, cuando, por causas no especificadas, un turismo Mazda se salió de la vía en un tramo curvo descendente y cayó por un desnivel, además de chocar contra un talud y dar varias vueltas de campana, hasta quedar volcado en un camino de tierra, momento en el que comenzó a arder el motor.

Una patrulla de Tráfico de Aranda de Duero que circulaba por el lugar observó el coche con fuego en su interior y de inmediato los agentes, con ayuda de un extintor, controlaron las llamas y evitaron su propagación. A la espera de que llegasen los servicios de extinción y sanitarios, los guardias atendieron al herido, un varón con iniciales M.A.R.L.A, de 54 años, que se encontraba atrapado dentro del turismo.

A lugar acudieron también los bomberos de Lerma y de Aranda de Duero, sanitarios, una ambulancia y un helicóptero del 112, en el que el herido, una vez rescatado con lesiones graves, fue evacuado hasta el Hospital General Yagüe, donde continúa ingresado grave.