19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Nuclenor rechaza y considera "irresponsable" la acción de Greenpeace porque pone en riesgo la seguridad

    Nuclenor rechaza y considera "irresponsable" la acción de Greenpeace porque pone en riesgo la seguridad
    MARIO GOMEZ/GREENPEACE

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor, ha expresado su rechazo a la acción de una treintena de activistas de Greenpeace, que se han concentrado en el exterior de la planta para exigir el desmantelamiento inmediato del reactor, una actuación que han calificado de "irresponsable".

    Así, Nuclenor ha confirmado que la acción de la ONG ha finalizado en torno a las 11.30 horas sin que se hayan producido incidencias relevantes y asegura que "en ningún momento" se ha visto comprometida la seguridad de la instalación.

    Según han recordado fuentes de Nuclenor a Europa Press, respecto a la denuncia de Greenpeace de que un helicóptero de la Guardia Civil había sobrevolado la central, que, precisamente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son los únicos autorizados a sobrevolar el espacio aéreo de los reactores, en aras de la seguridad.

    Además, en un comunicado añade que se han activado los protocolos previstos, tanto por parte del titular, como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, encargados de controlar los accesos a la central. Asimismo, añade que desde el inicio, tanto el Consejo de Seguridad Nuclear como las autoridades pertinentes han permanecido informados "constantemente".

    "Nuclenor rechaza y considera irresponsable este tipo de actuaciones que ponen en riesgo personas e instalaciones", ha manifestado.

    Finalmente, el titular ha señalado que su equipo humano permanece concentrado en sus "tareas habituales" y ha reiterado su compromiso de mantener de forma segura la central nuclear.

    Para leer más