Nueva Norma-Dymsa acredita notarialmente 5 millones de financiación para un plan de viabilidad

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 19:11

SORIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El convenio de Nueva Norma-Dymsa, que fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Soria, reúne los requisitos legales que fueron expuestos tres días antes por la administración concursal. En un escrito dirigido a este Juzgado, la administración concursal sentó los mínimos que deberá reunir cualquier convenio para merecer la evaluación favorable de la administración concursal y la de la juez.

La administración concursal se anticipó a hacer estas aclaraciones "atendiendo a los intereses de los acreedores, trabajadores y demás afectados por el concurso". De esta forma, la administración concursal mostró su preocupación ante la posibilidad de que alguna de las dos propuestas de convenio anunciadas no reuniera los requisitos legales, según informaron fuentes de Puertas Norma a través de un comunicado.

En este sentido, el informe de 12 de junio aclara a los interesados el contenido de los artículos 99, 101.1 y 114 de la Ley Concursal. Según este nuevo informe de la administración concursal, la propuesta de Nueva Norma-Dymsa debe incluir el compromiso del socio de Puertas Norma de aportar la suma de 2 millones de euros.

Según acreditó ayer Puertas Norma, este compromiso del socio está firmado ante un notario de Holanda y ha sido refrendado por un notario español, como así lo acreditan los documentos presentados por la compañía en el Juzgado, que cuentan con la apostilla del Convenio de la Haya y cumplen por tanto con la Ley.

Adicionalmente, Dymsa ha ratificado ante el mismo notario español su compromiso formal de inyectar al negocio 5 millones de euros: 2 millones en préstamos y 3 millones en aportación de circulante. Por tanto, de esta forma Nueva Norma-Dymsa ha acreditado notarialmente la existencia de financiación suficiente para poner en marcha su plan de viabilidad para adquirir Puertas Norma, el cual es real, factible y financieramente solvente.