23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Nuevas Generaciones de Ávila acusa a Juventudes Socialistas de desconocer la realidad social

    ÁVILA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Nuevas Generaciones de Ávila, Jorge Cánovas, respondió hoy a Juventudes Socialistas y sus críticas de emigración de jóvenes, y afirmó que "es bastante lamentable el desconocimiento absoluto y la incongruencia que el PSOE tiene de la realidad social diaria y que esta visión torticera la haga igualmente palpable en sus bases juveniles".

    Tras destacar JJ.SS. que fueron cerca de 1.400 los jóvenes en edad laboral durante 2006 los que emigraron de la provincia de Ávila según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en un comunicado NN.GG. aseguró que no entiende las críticas, ya que "ellos mismos han reconocido que los gobiernos populares, en mayor o menor medida, ya están trabajando en esta línea".

    "Ojalá pudiéramos decir lo mismo del Gobierno central, aunque fuera en apenas un uno por ciento", añadieó Canovas en el comunicado, en el que solicitaron que la reivindicación se extienda al Gobierno central. "Exigimos a Juventudes Socialistas que sea reivindicativo con el Gobierno socialista, cuya política de juventud en la pasada legislatura se ha caracterizado por la desidia y el incumplimiento más radical", indicó.

    Cánovas consideró que "es el momento de que los socialistas se unan a todas aquellas representaciones de jóvenes que, como Nuevas Generaciones, luchan por la defensa de sus intereses, por la salvaguarda de sus derechos, y en definitiva, por asegurar un futuro próspero en su tierra".

    También el presidente de la organización juvenil del PP destacó "el compromiso y preocupación por los jóvenes que demuestran las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud", como el II Diagnóstico Joven para la redacción del II Plan municipal de Juventud, la Escuela Formación Ávila Joven o la línea de ayudas al alquiler de vivienda, "sin olvidar el importante esfuerzo realizado por la Junta para potenciar la vivienda joven, el incentivo a los jóvenes empresarios, la creación del Instituto de la Juventud o la elaboración del III Plan regional de Juventud".

    "A diferencia del Gobierno socialista el PP sí tiene políticas de juventud transversales, palpables y consolidadas", mientras que JJSS "mantiene un bochornoso silencio ante la falta de creación del Ministerio de la Juventud, entre los muchos incumplimientos electorales de Zapatero de hace ya 4 años", señaló.