7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 5 de septiembre de 2009

    Nueve heridos leves en una colisión entre un autobús y un camión en Ameyugo (Burgos)

    AMEYUGO (BURGOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Nueve personas resultaron heridas con pronóstico leve como consecuencia de una colisión entre un autobús y un camión registrada a primeras horas de la mañana de hoy en la autopista AP-1 a su paso por la localidad burgalesa de Ameyugo, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

    Los hechos ocurrieron en torno a las 08.39 horas de hoy, sábado 5 de septiembre, momento en el que varias llamadas atendidas en el 112 avisaron de una colisión por alcance entre un camión que transportaba gasoil y un autobús en el kilómetro 62 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, junto al área de servicio de Ameyugo, que, en principio, había causado heridas a tres pasajeros del autobús.

    Los alertantes indicaron asimismo que se había producido derrame de parte de la carga del camión sobre la calzada.

    La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y una tercera, perteneciente al Servicio Vasco de Salud. Se informó asimismo a la Cruz Roja y al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo.

    Ya en el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl atendieron a nueve personas, todas ellas heridas leves, y a quienes se evacuó más tarde al Hospital Santiago Apóstol y al Punto de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria de Miranda de Ebro. Una de ellas en UVI móvil, y las otras ocho, en ambulancias de soporte vital básico.