Un nuevo aparcamiento con un centenar de plazas estará al servicio de los colegios Maristas y Campo Charro de Salamanca

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:04

SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de acondicionamiento de un solar en la calle Norberto Cuesta Dutari para facilitar el aparcamiento a los centros escolares de la zona, Campo Charro y Maristas, y mejorar su seguridad.

El nuevo espacio, propiedad de la Universidad de Salamanca, podrá ser utilizado por las familias de los escolares de ambos colegios para dejar y recoger a sus hijos a las horas de entrada y salida a los centros, y no tendrá uso general, han informado fuentes municipales.

Para ello, esta nueva infraestructura estará dotada de un sistema de lectura de matrículas para que solo puedan entrar los vehículos autorizados y únicamente durante el tiempo "necesario" para dejar y recoger a sus hijos.

Para este sistema de lectura se colocará una cámara, que hará preciso instalar fibra óptica desde el Paseo de San Vicente hasta el comienzo de la calle Norberto Cuesta Dutari. Y está previsto que estas labores comiencen este martes.

"Esta medida contribuirá a garantizar la seguridad y minimizar las molestias a las personas durante las obras de ampliación y reforma del Hospital de Salamanca", ha explicado el Consistorio en el comunicado remitido a Europa Press.

El aparcamiento dispondrá de 103 plazas y está prevista la ejecución de un acceso peatonal por la parte sur para acortar el recorrido hasta el colegio Campo Charro.

MÁS MEJORAS

El acondicionamiento del solar se completará con el ajardinamiento del talud anexo al colegio Maristas. De este modo, se creará una pantalla vegetal para separar el aparcamiento del colegio.

Las obras se prolongarán durante "cerca de tres semanas" con el objetivo de que esté disponible para el inicio del curso escolar. El Ayuntamiento impulsa las obras gracias a la colaboración con la Universidad, propietaria del solar.

ACCESOS AVENIDA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca iniciará el próximo jueves, 28 de agosto, las obras para la creación de un carril de acceso de entrada y otro de salida por el Paseo Francisco Tomás y Valiente hacia la avenida Doctor Ramos del Manzano.

De este modo, se reforzarán los accesos al Campus Miguel de Unamuno, ha informado el Consistorio salmantino dentro de una serie de medidas acordadas en los últimos meses con la Universidad de Salamanca, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León para dar respuesta a nuevas necesidades de acceso por las obras del nuevo complejo hospitalario.

En este caso, la obra permitirá la ampliación de la acera mediante la eliminación parcial de una banda de aparcamiento de la avenida Doctor Ramos del Manzano, compatibilizando de este modo el tráfico peatonal con el nuevo acceso.

La ampliación de estos accesos se desarrollará durante dos semanas y será posible gracias a un presupuesto de 33.879 euros, ha informado el Consistorio.

Estas medidas cumplen el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Salamanca de garantizar el acceso al Hospital Clínico mientras duren las obras y facilitar el tránsito en condiciones de seguridad a los vecinos y usuarios de los centros educativos y de otros servicios de esta zona.