Nuevo Captur celebra su presentación en Atenas con la unidad 1.500.000 fabricada en Valladolid

Actualizado: jueves, 24 octubre 2019 21:17

Las ventas del nuevo modelo comenzarán en la segunda quincena de enero de 2020

ATENAS (GRECIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Captur de Renault, un SUV 'made in Spain' que pretende ser líder en su sector, ha elegido el asfalto de Atenas para remarcar su dimensión netamente "internacional", evento que además ha coincidido en el tiempo con la salida de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid de la unidad 1.500.000 de este vehículo desde que comenzara a producirse en 2013, hace seis años y medio en la capital del Pisuerga.

La fabricación de esta última unidad de Captur ha sido acogida con orgullo en la capital griega por el director de Comunicación del Grupo Renaul para Iberia, Jesús Presa, uno de los responsables del gigante francés del sector del automóvil que, junto al vallisoletano José Vicente de los Mozos, director general adjunto, ha participado en la presentación ante los medios de comunicación del nuevo modelo que está a punto de salir al mercado.

La elección de este escenario, ha explicado Presa, en declaraciones recogidas por Europa Press, "remarca bien el carácter internacional del coche y supone un orgullo que un turismo fabricado en España, concretamente en Valladolid, ruede por las carreteras de Atenas en lo que supone el más claro ejemplo de un turismo para el mundo", en alusión a que se va a exportar a 70 países a nivel global de cinco continentes.

El nuevo Captur estará ya a la venta, tal y como ha anunciado Presa, en la segunda quincena de enero de 2020 en España, lo que supone que ya a mediados del mes de diciembre del año que ya termina se comenzará a atender los pedidos y a facilitar los precios de los distintos modelos.

La comercialización se centrará en los modelos Life, Intens, Zen y Zen Plus, con propulsores de gasolina TCE 100 CV (manual), TCE 130 (manual y automático) y TCE 155 (automático), mientras que en gasoil se dispone de un Blue DCI de 95 CV y un Blue DCI de 115, el primero manual y el segundo manual y automático. El que no se comercializará en España es el Initiale París.

Al modelo híbrido enchufable, sin embargo, no se le espera hasta antes del verano de 2020, pero Renault ya anuncia que será el "primero que se va a fabricar en España" y que será también el "mejor del mercado, con una autonomía de 65 kilómetros y con una capacidad de recarga al nivel de vehículos eléctricos como el ZOE".

De hecho, responsables de Renault subrayan que el perfeccionamiento de este modelo se basa en que supone aplicar a la hibridación toda la experiencia que el grupo atesora ya con el vehículo eléctrico. "A partir del eléctrico hemos ido a trabajar con los híbridos, con lo que contamos con el mejor saber hacer del eléctrico aplicado a la hibridación", se felicita Jesús Presa.

La mutinacional gala del rombo nunca habla de previsiones de venta, como así ha remarcado Jesús Presa, si bien el responsable de Comunicación para Iberia muestra bien a las claras su optimismo respecto del nuevo Captur cuando afirma que "se van a mantener todos los grupos de trabajo y los turnos que había con el modelo actual, lo que da idea de las expectativas con este vehículo que tiene que ser líder de su segmento en el mercado".

Y es que Renault basa sus expectativas en una serie de claves que hacen del Captur un modelo sumamente atractivo para los clientes, fundamentalmente porque se trata de un modelo "completamente nuevo", con un diseño "cien por cien renovado, muy al gusto del cliente", ya que ha aumentado su longitud en 13 centímetros y su altura en 7 milímetros.

"Cuando en su momento nació de la mano de un diseñador español ya quedó clara la cultura del diseño español dentro de este vehículo", recuerda Presa, quien también hace hincapié en el interior del nuevo modelo y sus tres elementos clave, "la conectividad, la ayuda a la conducción, con hasta treces sistemas de ayuda, lo que da idea de la seguridad que supone para conductor, ocupantes y peatones, así como la calidad y texturas de los materiales empleados".

Por su parte, el director general adjunto de Renault, José Vicente de los Mozos, encargado de cerrar el acto, ha destacado que el nuevo Captur supone el "broche" del III Plan Indutrial 2017-2020 y ha incidido en que su fabricación en Valladolid supondrá mantener los dos turnos y medio actuales, sin precisar si podría llegarse a un tercero, algo que según dijo dependerá del mercado.

De los Mozos, en su intervención, ha recordado también que el gigante francés del sector está acometiendo con Captur, el Clio y el ZOE la renovación del segmento, con coches que integran las últimas tecnologías, coches cinco estrellas en seguridad.

El responsable de Renault ha cerrado el acto calificando al Captur como un "gran embajador del buen hacer tecnológico y del diseño español del que se se fabrican cuatrocientas unidades al día".

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