El nuevo complejo deportivo de La Salud en Salamanca será una realidad antes de mediados de septiembre

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:40

SALAMANCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora en el complejo deportivo de La Salud en el barrio de Pizarrales en Salamanca estarán concluidas antes de mediados de septiembre y, a partir de la primera semana de octubre, también estará a disposición de los salmantinos el nuevo campo de césped artificial del 'ISPE'.

Así lo comprobaron hoy en su visita a las obras el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga.

El importe de ambas intervenciones, impulsadas por el Ayuntamiento gracias al Fondo de Inversión Local, supera el millón de euros, 1.020.206, y han permitido la contratación de 21 nuevos trabajadores, además de consolidar otros diecisiete empleos, según indicó el Consistorio.

Las obras en Pizarrales permitirán en el complejo deportivo 'La Salud' iluminar los dos campos de fútbol gracias a la instalación de proyectores sobre columnas de doce metros de altura, además de la ampliación del graderío existente y la construcción de una nueva pista polideportiva, que permitirá la práctica de baloncesto, balonmano y fútbol sala.

Para la ampliación del graderío se mantendrá el mismo número de filas que las ya existentes pero se prolongará en sus laterales hasta alcanzar una longitud total de 80 metros.

Estas intervenciones en La Salud suman un importe de 421.999 euros y han posibilitado la contratación de ocho nuevos trabajadores y la consolidación de otros dos empleos, añadió la información facilitada por el Ayuntamiento.

Por otra parte, las obras de remodelación del campo de fútbol del 'ISPE', por un importe de 598.206 euros, permitirán la sustitución de la superficie de arena por una nueva de césped artificial de "última generación".

El nuevo campo que incluye las instalaciones técnicas de riego, drenaje, iluminación y equipamiento, permitirá la coexistencia de un terreno de fútbol reglamentario y dos campos de fútbol 7 transversales al anterior.

Asimismo se mejorará la iluminación y adecuarán tantos los accesos como el vallado del campo en un proyecto para el que se han contratado a trece trabajadores consolidando, además, otros quince empleos, finalizó.