El nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento de Salamanca ya presta los servicios de gestión y recaudación

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 11:14

SALAMANCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento de Salamanca, situado en la plaza de la Libertad, ya tramita desde hoy los servicios del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), tal y como pudieron comprobar el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Fomento, Salvador Cruz.

Las autoridades municipales visitaron unas dependencias que contarán "a lo largo del primer trimestre de 2009" con los servicios de Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Urbanismo, Policía Administrativa y Régimen Interior, que son "los más demandados" por los ciudadanos, según detalló Salvador Cruz.

Este traslado "supone prácticamente un nuevo ayuntamiento, aparte de del edificio histórico y emblemático, con el objetivo de mejorar los servicios", explicó el edil de Fomento. Además, añadió que permitirá la integración en un único espacio de dispositivos municipales que hasta ahora se dividían en Lasalle, Plaza Mayor, calle Zamora y Parque de Bomberos.

Las instalaciones, gracias a una inversión de 3.966.006 euros, cuentan con 3.700 metros cuadrados construidos en ocho plantas y dos accesos independientes. Uno, el de la plaza de la Libertad, y el otro por la calle Íscar Peira, según datos facilitados a Europa Press por el propio Ayuntamiento.

Por la entrada de Íscar Peria se podrá acceder al gran núcleo de servicios y por la plaza de la Libertad está previsto que se faciliten las gestiones del OAGER, que dispondrá de una planta de 240 metros cuadrados para sus funciones.

En el medio se integra un patio central, anexo a la escalera, desde el que se puede acceder a las distintas estancias. Asimismo, en el sotano se recogerá, entre otros servicios, parte del Archivo Municipal . De esta forma, los ciudadanos contarán con unas dependencias "más funcionales, operativas y accesibles", puntualizó Salvador Cruz.