Un nuevo Intur con más presencia privada y novedades para profesionales

Presentación de Intur 2018, 15-11-18
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 15:15

   CyL acude con la gastronomía como reclamo turístico y Japón será el país invitado de una edición que espera superar los 44.000 visitantes de 2017

   VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid acogerá del 22 al 25 de noviembre una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), en la que se darán cita más de 1.000 empresas, asociaciones y entidades agrupadas en 300 expositores.

   Así lo ha destacado este jueves el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, durante la presentación de Intur 2018, un evento que aspira a superar los 44.000 visitantes logrados en la anterior edición.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Alonso ha constatado un aumento del sector privado en la cita de este año, con presencia de empresas españolas y portuguesas principalmente, a los que se suma la participación de otros países como Italia, Cuba, República Dominicana o Japón, que será el país invitado de la presente edición.

   Como novedad, este año se ha programado Intur Academy, donde profesionales podrán recibir formación sobre diferentes experiencias relacionadas con la naturaleza, la cultura y la enogastronomía. Entre sus ponentes estarán el deportista Iñaki Perurena; la directora del Museo Nacional de Altamira, Pilar Fatás; el chef Sergi Arola, o representantes de museos como el Thyssen-Bornemisza y de Arte de Cataluña, los festivales Huercasa Country y de Teatro Clásico de Almagro, así como bodegas de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Somontano.

   Otra novedad será el Corner de Experiencias Singulares, en el que se realizarán presentaciones breves tanto a nivel profesional como más generalista, incluidas catas de productos.

   Intur Gastromarket arranca asimismo este año, en este caso para acercar al viajero a artículos característicos como repostería, aceites, quesos o miel. También habrá otros espacios como Intur Innova, para presentar soluciones tecnológicas útiles para el sector, e Intur Rural.

   Además, y a fin de "implicar a la ciudad", Alberto Alonso ha anunciado la puesta en marcha de la campaña #Inturízate, en la que colaborarán tanto hoteles como establecimientos de hostelería y clubes deportivos.

CYL APUESTA POR LA GASTRONOMÍA

   En la presentación de Intur ha participado también la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quien ha avanzado la oferta con la que la Comunidad participará en esta feria y que tendrá como protagonista a la gastronomía como dinamizador turístico bajo el lema 'La Gastronomía es Cultura'.

   Aprovechando la participación de 48 operadores internacionales de 15 países en Intur Negocios --a los que sumarán otros 53 nacionales y más de 323 vendedores--, la Consejería de Cultura y Turismo ofrecerá un viaje de familiarización por la Comunidad.

   El español para extranjeros como recurso turístico internacional forma parte de la estrategia promocional que desarrolla la Junta, en una nueva edición de Intur Idiomático, donde participarán 14 entidades de la Comunidad y ocho representantes de instituciones y agencias educativas del Sudeste Asiático y Australia, con participantes de Filipinas, Malasia, Vietnam, Tailandia y Singapur.

   El expositor promocional de la Junta --de 828 metros cuadrados en el Pabellón 4-- mostrará el potencial de la oferta turística de la Comunidad mediante cuatro grandes bloques temáticos. El primero de ellos presentará el turismo enogastronómico, con productos turísticos en los que Castilla y León es líder, como el club de producto 'Rutas del Vino' con siete rutas; a través de la promoción del micoturismo; con eventos como 'León, Capital Española de la Gastronomía' o actividades que se celebran en el marco de INTUR con el apoyo de la Consejería, como el XIII Concurso Regional de Cocineros, organizado por Maestres de Cocina y el X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala, además del espacio gastronómico 'Destapa', que apuesta por una promoción de los vinos y las tapas de las nueve provincias.