Un nuevo libro reflexiona sobre 'Edad e identidad en Castilla y León'

Un nuevo libro reflexiona sobre 'Edad e identidad en Castilla y León'
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

SALAMANCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha publicado 'Edad e identidad en Castilla y León', una obra que integra 15 trabajos de 19 autores presentados a la sexta edición del Foro de las Identidades que se celebró la pasada primavera.

En esta publicación, con una tirada inicial de 400 ejemplares al precio de 15 euros en librerías, los jóvenes investigadores presentan trabajos tan variados como la identidad de los niños del coro de la Catedral de Salamanca en la segunda mitad del siglo XVI hasta el consumo de bienes industriales en jóvenes universitarios en el siglo XVIII.

El delegado del área de Cultura de la Diputación, Julián Barrera, ha presentado el libro junto al vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y el director del Instituto de las Identidades (IDES), Juan Francisco Blanco.

Tanto Enrique Cabero como Juan Francisco Blanco han insistido en que las identidades no son "piedras arrojadizas" para dividir sino "argamasa" para conectar y contribuir al conocimiento para "crecer juntos".

Por su parte, Julián Barrera ha insistido en el trabajo durante las seis ediciones del foro en favor de las identidades de Castilla y León, un tiempo, desde 2013, que ha permitido ya sumar 83 estudios con la participación desde entonces de 101 alumnos y 44 profesores de las distintas universidades de Castilla y León.

Entre los 15 trabajos del último año están también investigaciones sobre la universidad "como nuevo espacio identitario para jóvenes", instituciones educativas del pasado como el Real Seminario de San Carlos en el siglo XVIII o el IDES como conservador de las identidades de la provincia de Salamanca.

Contador

Últimas noticias