Un nuevo programa de la Diputación permitirá a los mayores conocer en octubre los centros turísticos de Valladolid

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 13:08

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid pondrá en marcha el próximo mes de octubre un nuevo programa que permitirá a las personas mayores conocer los centros pertenecientes a la institución provincial, según un comunicado de la Administración provincial recogido por Europa Press.

En total se ofrecerán 750 plazas distribuidas en los tres viajes diarios previstos para las fechas del 16, 17, 23, 24 y 30 de octubre y las personas interesadas podrán inscribirse en este programa a través de los ayuntamientos y las asociaciones de Personas mayores desde mañana 14 de agosto, fecha prevista de publicación del programa en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los 750 mayores visitarán el Museo de las Villas Romanas, Canal de Castilla, Matallana, Villa del Libro de Urueña, Museo del Vino y Parque de los Seis Sentidos.

Los destinos previstos para los cinco días de la actividad son el sur de la provincia, que incluye visita al Museo de las Villas Romanas, visita al Palacio del Caballero y comida en algún restaurante; la zona norte y Torozos, que incluye visita al Canal de Castilla, viaje en embarcación turística, visita a la Hospedería de Matallana y comida en la Bodega de Matallana, y visita a la Villa del Libro en Urueña; y la zona este, con visita al Museo del Vino, visita a una Bodega de la zona, comida en el Valle de los Seis Sentidos.

Todos los viajes incluyen transporte en autobús desde la localidad de origen, guía correo y comida compuesta por dos platos, postre, pan y bebida para los participantes. En cada una de las fechas establecidas se realizará un viaje a cada destino, es decir, se realizarán diariamente un total de 3 viajes.

Los destinatarios son personas mayores de 60 años empadronadas en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, aunque se permitirá que asistan matrimonios o uniones de hecho en que sólo uno de sus miembros sea mayor de 60 años. Tampoco es imprescindible que los grupos se formen con personas empadronadas en un mismo municipio.