Nutrexpa aumenta en las indemnizaciones los días por año trabajado, las ayudas para alquiler y vacaciones por traslado

Trabajadores de Nutrexpa se encadenan a las puertas de la fábrica
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 22:22

PALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Nutrexpa ha propuesto ocho días más por año trabajado en el caso del pago de indemnizaciones, un año más de ayudas para el alquiler y 20 días de vacaciones en caso de traslado, en la quinta reunión de la Mesa Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo que ha tenido lugar hoy miércoles por la tarde.

Durante la misma, que ha durado casi cuatro horas, después de que esta mañana la empresa llegara con dos horas de retraso al encuentro que estaba convocado para las 11.00, Nutrexpa ha propuesto 38 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa, Roberto Rodríguez, ha apuntado que además ha ofrecido "un lineal de 300 euros por cada año de antigüedad" solo a los que sobrepasen el límite de las 30 mensualidades.

En caso de traslados, la patronal ha propuesto 300 euros al mes para ayudas al alquiler durante 24 meses, frente a los 12 que ofrecían en la última negociación y han añadido 20 días de vacaciones.

Por otro lado, los trabajadores han propuesto "50 días por año trabajado con un tope de 46 mensualidades" además de una lineal de 300 euros por año trabajado sin ningún tope y han estado de acuerdo con los 20 días de vacaciones en caso de traslado.

Asimismo, han solicitado una ayuda de 13.000 euros por traslado y "400 euros al mes para ayuda al alquiler durante 24 meses" ha manifestado Rodríguez.

ENCADENADOS

En otro orden de cosas, esta mañana nueve trabajadores se han encadenado a las puertas de la fábrica como medio de protesta, algo que según el Comité de Empresa no ha gustado a la dirección de la empresa, para reclamar sus derechos.

Uno de los encadenados, Carlos Valbuena, trabajador de Nutrexpa durante diez años, ha indicado la multinacional les va a dejar sin trabajo y siguen sin darles "una oferta viable".

Los ánimos estaban caldeados porque según Valbuena, la empresa habría dicho al SERLA que "estaría dispuesta a vender la unidad productiva" cuando desde el primer momento se han negado.

Por su parte, Rodríguez ha afirmado que se trata de "una estrategia para volcar las reuniones en otro tema que no interesa" ya que a una semana de cerrar las negaciones es imposible encontrar un comprador.