15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El Obispado de Ávila organiza la tercera Semana de Cine Espiritual bajo el lema 'Los que todavía esperan'

    ÁVILA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Obispado de Ávila ha organizado, del 18 al 22 de enero, la III Semana de Cine Espiritual en la que, bajo el título "Los que todavía esperan", que tratará de "formar a la persona en valores humanos y espirituales desde la oportunidad que nos ofrece el cine".

    Según informó la Diócesis, se trata de "una iniciativa que tiene un gran éxito de público", promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria.

    Las mismas fuentes explicaron que dado que "parece que en el cine se han instalado las historias que terminan mal", por lo que "una película que termina bien, aunque sea tras dificultades y sacrificios se piensa que esconde la verdad de la vida", ya que "hay un cierto poso de pesimismo que sobrevuela a guionistas y directores y cuanto más desolado y crudo sea el final la película es valorada como más coherente y sincera".

    "Sin embargo, las historias de la esperanza siguen cautivando al público, y en tiempos difíciles los seres humanos han necesitado relatos que hablan de la victoria de la luz y la bondad", señalaron, antes de indicar que "cuando la humanidad se queda sin estas narraciones se olvida de la esperanza, por eso es frecuente que entonces, los guionistas vuelvan sus narraciones a la fe como gran relato de confianza, de la promesa que viene de Dios".

    Con una selección de películas de "máxima actualidad", se exhibirán 'Slumdog Millionaire' --galardonada con 8 oscars-- el lunes 18 de enero; 'Gran Torino' (del director Clint Eastwood) el martes 19; 'El valiente Despereaux' (de dibujos animados) el miércoles 20: 'La vida secreta de las abejas' el 21; y 'El hijo de Rambow' (sobre la guerra y la violencia vivida por los niños) el viernes 22.

    Habrá dos sesiones distintas, una por la mañana, a las 10.00 horas, destinada a los escolares que ya han sido apuntados por sus respectivos profesores de Religión, y otra por la tarde, abierta a todo tipo de público.