24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    La obra 'La estrella de Sevilla' se representará desde el miércoles en el Teatro Calderón de Valladolid

    VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, presentarán mañana martes, 3 de febrero, el espectáculo teatral 'La estrella de Sevilla', que pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Calderón, entre los días 4 y 8 de febrero.

    La Compañía Nacional de Teatro Clásico eligió la ciudad de Valladolid para el estreno nacional de 'La estrella de Sevilla', obra atribuida a Lope de Vega, que se representará en el Calderón bajo la dirección de Eduardo Vasco los días 4, 5, 6 y 7 de febrero a las 20,30 horas, finalizando en la sesión del día 8 a las 19,30 horas. Las localidades ya están a la venta y tienen un precio de 25 a 10 euros.

    La Estrella de Sevilla es, según informaron fuentes del teatro vallisoletano, uno de los más importantes textos del Siglo de Oro, que además fue traducida y representada desde principios del siglo XIX en varios países de Europa. Ha sido objeto de refundiciones y adaptaciones de todo tipo, y ha servido como base para libretos de ópera y zarzuela, cumpliendo así una especie de trayectoria vital común a muchos de los textos importantes del Barroco español, que, tras su escritura, representación y edición, resurgieron con fuerza a finales del XVIII y llegaron a convertirse en habituales en los escenarios y ediciones hasta nuestros días.

    El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el Teatro Calderón, con la asistencia de su directora, Mercedes Guillamón, y del de la Compañía, Eduardo Vasco.