15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Las obras del aparcamiento y peatonalización de Mariano Granados en Soria "van por delante de plazo"

    SORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado este viernes que las obras del aparcamiento subterráneo y peatonalización de la plaza Mariano Granados "van por delante de plazo", por lo que se mantiene la fecha y la actuación en superficie estará concluida para las fiestas de San Juan.

    Martínez ha señalado que todavía no se ha presentado el proyecto de la superficie de la plaza, si bien ha recordado "algunos apuntes" que ha trasladado el equipo técnico al Consistorio soriano como la intención de que sea "una plaza lo más diáfana posible, para poner en valor la entrada de La Dehesa desde Herradores y dar continuidad al pavimento del propio Collado".

    "En breve estará el proyecto de ejecución", ha asegurado el regidor soriano, quien ha añadido que tendrán que valorarlo los técnicos municipales para darle traslado al Consejo Sectorial de Urbanismo y aprobarlo con posterioridad.

    Asimismo, Carlos Martínez ha hecho hincapié en que la actuación en superficie se divide en dos partes: la plaza Mariano Granados, que estará abierta en San Juan, y la intervención en las calles Ferial, Alfonso VIII y plaza Jurados de Cuadrilla, que se desarrollará "durante los meses de verano".

    Por último, el alcalde ha afirmado que ya se ha alcanzado la cota cero en la primera planta del aparcamiento, por lo que se está procediendo al hormigonado y a la ejecución de la estructura de la misma.