Las obras de las catas arqueológicas cortan un tramo de la calle Jesús de Valladolid

Recorrido de salida provisional del aparcamiento de la Plaza Mayor. 1-10-18
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2018 18:45

   VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de las catas arqueológicas previas a la reforma del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid provocan el corte, desde este lunes día 1 de octubre, de un tramo de la calle Jesús, por lo que los vehículos que salgan del estacionamiento lo harán por la calle Pasión.

   Las catas se realizarán delante de la iglesia de Jesús, en la calle de mismo nombre, por lo que la calle permanecerá cortada al tráfico rodado y peatonal en ese tramo, entre Peso y Molinos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Los peatones podrán acceder a la iglesia de Jesús por la parte de la sacristía situada en la calle del Peso, también podrán entrar en el comercio de calzado desde la calle Molinos, esquina Jesús.

   Por el momento, el aparcamiento ubicado en esta plaza permanecerá abierto, de manera que a los vehículos que salgan del mismo, que antes salían por la calle Jesús y posteriormente por Molinos lo harán por la calle Pasión, ha explicado a Europa Press la Policía Municipal.

   La previsión del equipo de Gobierno es que, una vez se terminen los trabajos previos y la empresa presente la documentación, se firme el acta de replanteo entre el 15 y el 20 de octubre. En ese momento comenzaría a contar el plazo de cuatro meses, por lo que se podrá cumplir el objetivo de que estén concluidas antes de Semana Santa.