Las obras de las catas arqueológicas provocan desde mañana el corte de un tramo de la calle Jesús de Valladolid

Publicado: lunes, 1 octubre 2018 17:56

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de las catas arqueológicas previas a la reforma del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid provocarán el corte, desde este martes día 2, de un tramo de la calle Jesús, por lo que los vehículos que salgan del estacionamiento lo harán por la calle Pasión.

Las catas se realizarán delante de la iglesia de Jesús, en la calle de mismo nombre, por lo que la calle permanecerá cortada al tráfico rodado y peatonal en ese tramo, entre Peso y Molinos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los peatones podrán acceder a la iglesia de Jesús por la parte de la sacristía situada en la calle del Peso, también podrán entrar en el comercio de calzado desde la calle Molinos, esquina Jesús.

Este cierre continuará así hasta la finalización de las obras en la Plaza Mayor.

El aparcamiento ubicado en esta plaza permanecerá abierto, de manera que a los vehículos que salgan del mismo, que antes salían por la calle Jesús y posteriormente por Molinos lo harán por la calle Pasión, ha explicado a Europa Press la Policía Municipal.

Para ello, se dispondrán vallas tipo 'New Jersey' que encauzarán el tráfico de salida hacia esta vía, para lo que los vehículos que salgan del aparcamiento tendrán que hacer un giro de 180 grados hacia el interior de la plaza para poder tomar Pasión.