Las obras finalistas del Premio Caja España de Escultura 2005 se expondrán en el Palacio Botines de León desde mañana

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:18

LEÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diecinueve obras de las 134 obras presentadas al Premio Caja España de Escultura 2005 se expondrán en la Sala de Exposiciones del Edificio Botines de Gaudí en León desde mañana y hasta el próximo 27 de junio, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

El jurado del certamen estuvo compuesto por personalidades significativas del mundo de la cultura y declaró ganador del premio, dotado con 21.000 euros, a Ángel Núñez Pombo, natural de Ponferrada y residente en Estados Unidos. La obra premiada, 'Sin Título. 2005', está construida con fibras de vidrio y poliéster, material eléctrico y lentes. De ella se valoró su carácter polisémico y su pertinencia dentro del panorama artístico español.

Entre los autores seleccionados para formar parte de la muestra, se encuentran varios artistas de Castilla y León, como los leoneses Marcos Carracedo, Bruno, Isidro Rodríguez Tascón, Santos Álvarez Valderrey, el premiado Ángel Núñez Pombo y otros artistas de fuera de la región procedentes de Guadalajara, Cantabria, Ciudad Real, Cádiz, Toledo y Santa Cruz de Tenerife.

También podrán apreciarse trabajos del vallisoletano Primitivo González Pérez, la zamorana María José Clemente García, los salmantinos Isidro Rodríguez Martín, José Luis Núñez López, Ángel González y José Villar; del soriano Ángel Sanz Pérez y el burgalés Juan Ángel Sáinz Manrique.

El horario para poder contemplar la exposición en el Edificio Botines de León comprende los días laborables de 19.00 a 21.00 horas y los festivos desde las 12.00 hasta las 14.00 horas