5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Las obras del Plan de Convergencia Interior de la Junta en Medina de Rioseco (Valladolid) crean empleo para 18 personas

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Plan de Convergencia Interior de la Junta en Medina de Rioseco (Valladolid) que afectan a la rehabilitación de la Fábrica de Harinas, mejoras en el Parque de la Dársena del Canal y actuaciones en la Plaza de Toros de la l1ocalidad, entre otras actuaciones, han creado empleo para 18 personas, según consta en un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, visitó hoy dicha localidad para conocer junto a su alcalde, Artemio Domínguez, la evolución de las obras y actuaciones que se ejecutan en este municipio con las ayudas concedidas por el Gobierno regional a través del Plan de Convergencia Interior y que ascienden a un total 474.460 euros.

Los 18 trabajadores contratados para desempeñar las labores de actuación desarrollaron funciones de albañilería, limpieza, reparto y servicios de turismo para los que destinó un total de 284.676 euros del total de la ayuda concedida.

Además, se podrá destinar un máximo de 47.446 euros, el 10 por ciento de la subvención, para el pago de factura, tal y como expresa el Real-Decreto aprobado el pasado 14 de mayo con cargo a los fondos del Plan de Convergencia Interior. La cantidad restante, 142.338 euros, se destinó a la realización de obras, contratación de servicios o adquisición de equipamiento.

El delegado territorial y el alcalde visitaron las obras de rehabilitación de la Fábrica de Harinas 'San Antonio', declarado Bien de Interés Cultural, en las que se realizaron, entre otras, actuaciones para la mejora de cubiertas del edificio, retejo general, trabajos de carpintería en las cubiertas y pavimentos y limpieza general.

La visita continuó en el Parque de la Dársena del Canal, en la que se realizaron obras, que aún continúan, para la mejora de la red de abastecimiento de agua, la iluminación, el pavimento de los viales y el parque infantil, y se completan con la nueva plantación y reposición de plantas.

Las ayudas del Plan de Convergencia de la Junta permitieron también realizar labores de rehabilitación de la Plaza de Toros, en las que se realizó también la pavimentación y urbanización de algunas zonas muy deterioradas, trabajos de carpintería en gradas y la rehabilitación de muros exteriores.

Las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con estos fondos incluyeron además la mejora de la pavimentación y el mobiliario urbano de diferentes espacios como las calles del Sol y la Reja, polígono 'Escudilleros', camino de Castilviejo y el paseo de San Francisco, y está prevista también la nueva pavimentación de la plaza del Corro de Santiago.

ACTUACIONES EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

La Junta de Castilla y León aprobó el pasado 14 de mayo, por primera vez mediante Decreto-Ley, el reparto de los 125 millones de euros presupuestados para el Plan de Convergencia Interior entre municipios de menos de 20.000 habitantes y diputaciones de la región para el fomento del empleo a través de proyectos que extiendan sus beneficios los municipios.

Mediante este Plan, la provincia de Valladolid recibió subvenciones por un importe de más de 17 millones de euros, de los cuales un total de 15.301.651,81 euros fueron repartidos entre los 222 municipios de menos de 20.000 habitantes y 1.700.184 euros se destinaron a la Diputación provincial. Estas ayudas permitirán la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid firmó el pasado 5 de junio los convenios con 56 municipios de la zona norte de la provincia de Valladolid a los que la Junta de Castilla y León destinó un total de 1.652.238,48 euros para el fomento del empleo con cargo a esos fondos.