Las obras para reabrir la A-6 a la altura de Trabadelo (León) no tienen plazo aunque se abordan con "máxima celeridad"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 20:01

LEÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reparación del talud de la A-6, afectado por desprendimientos en el kilómetro 418, a la altura de la localidad leonesa de Trabadelo, no tienen un plazo fijado, aunque el Ejecutivo central las aborda con la "máxima celeridad" para reabrir el tramo.

Así lo manifestó hoy el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, quien aseguró que se trata de una actuación en la que se trabaja las 24 horas, a tres turnos, desde hace un año, momento en que se produjeron los desprendimientos.

Asimismo, señaló que en los dos últimos meses el rendimiento de estos trabajos es menor debido a las condiciones meteorológicas con el fin de mantener la seguridad y salud de los empleados, aunque reiteró que las obras avanzan "bien".

Por estas cuestiones, Álvarez señaló que no se puede hablar de plazos para la reapertura de la vía en el tramo afectado, ya que la complejidad de la actuación hace que puedan surgir "sorpresas" en el transcurso de los trabajos. "Es plenamente justificable el tiempo usado en su resolución", concluyó.

El subdelegado del Gobierno realizó estas declaraciones durante su comparecencia tras la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.