19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Obús actuará en el festival Atalaya Rock de Pozal de Gallinas (Valladolid) que se celebrará el 11 de octubre

    POZAL DE GALLINAS (VALLADOLID), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas acogerá el próximo sábado 11 de octubre la IV edición del festival Atalaya Rock que este año contará con la participación del veterano grupo de rock Obús además de otras formaciones como Ars Amandi, Sauron, Kaín o Nautilus.

    Las actuaciones del festival, organizado por la Asociación Juvenil 'Amigos de la Atalaya' en colaboración con el Ayuntamiento de Pozal de Gallinas, se llevarán a cabo en el Pabellón Polideportivo del municipio y empezarán a partir de las 20.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

    De este modo, uno de los miembros de la organización y de la Asociación Javier Martín aseguró que, al tener en cuenta la participación de otros años, esperan una asistencia de entre 1.500 y 2.000 personas porque "la gente repite".

    Asimismo, Javier Martín recordó que la Asociación se hace cargo de "todo" aunque el Ayuntamiento colabora al ceder de forma gratuita el polideportivo en el que se realizan los conciertos. Por su parte, la organización obtiene dinero a través de financiación de empresas del pueblo y de la zona, de la venta de camisetas y de la instalación de barras en la zona del festival.

    Además, Martín quiso destacar la participación de los vecinos de Pozal de Gallinas puesto que colaboran "desinteresadamente" en la organización del Atalaya Rock y "no cobran ni un duro".

    Asimismo, el miembro de la Asociación aseguró que de momento prefieren organizar el festival con sus "propios medios" en lo que puedan ser "autosuficientes". En este sentido, Martín confirmó que la inversión se recupera y se obtiene un dinero extra para ayudar a organizar el siguiente festival.

    Respecto a los grupos, Javier Martín destacó la "importancia" de traer a grupos como Obús y resaltó el papel del grupo andaluz Sauron porque "ha hecho un esfuerzo por venir" después de que el año pasado finalmente no pudiera acudir al Atalaya Rock 2007. Además, aseguró que les gustaría traer grupos como Barricada pero que, en este caso, "se salen del presupuesto".

    Por su parte, uno de los miembros del grupo de Medina del Campo Kaín, Valentín Domínguez, destacó la iniciativa porque un colectivo de jóvenes como el de la Asociación Juvenil 'Amigos de la Atalaya' demuestra que un pueblo "tan pequeño como Pozal de Gallinas" puede atraer a 2.000 personas a un festival de música rock.

    Domínguez afirmó que su formación tiene "la inmensa suerte" de participar en el cartel con grupos que llevan escuchando "desde pequeños". En este sentido, Valentín Domínguez definió su actuación junto a Obús como un "pequeño sueño hecho realidad".

    Asimismo, el miembro de Kaín señaló que es una "oportunidad muy buena" para actuar ante un público nuevo que no les ha visto y para aprender desde fuera como asistente y desde dentro como artista

    En otras ediciones, el festival atrajo a Pozal de Gallinas, municipio cercano a Medina del Campo, a grupos de la talla de Lujuria, Warcry, Saratoga o Muro.