Ocho localidades de Soria plantean una conexión moderna por ferrocarril para la Valladolid-Ariza

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:14

SORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho localidades por las que atraviesa la antigua línea de ferrocarril Valladolid-Ariza analizó en San Esteban de Gormaz (Soria) algunas de las alternativas para recuperarla 25 años después de su cierre.

El alcalde sanestebeño, Millán Miguel, planteó una conexión moderna por ferrocarril para la Ribera del Duero aunque otras alternativas que se barajan se centran en convertirla en una vía verde o en un tren turístico entre Valladolid y Zaragoza.

Miguel solicitó a las administraciones que eviten el estado de abandono de los raíles y que se busque una alternativa al actual trazado para su puesta en funcionamiento porque "tal y como está ahora es inviable".

Para decidir una alternativa, los municipios encargaron un estudio a los grupos de acción local Ribera del Duero para los 254 kilómetros de trazado.

A la cita asistieron representantes de El Burgo, Barca, Langa, Monteagudo y San Esteban, por parte de Soria, Peñafiel, de la provincia de Valladolid, y Vadocondes y Aranda de Duero, de Burgos.

El alcalde de San Esteban también alertó de la posibilidad de que Adif proceda al desmantelamiento de la vía, tal y como se ha realizado ya en algunos tramos como San Esteban-Langa para la construcción de la A-11.