24 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Ocho ministros respaldarán durante la campaña a los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE en CyL

Puente no descarta una visita de Pedro Sánchez a Valladolid durante la campaña, aunque admite que "no está cerrado"

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho ministros respaldarán durante la campaña a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado en Castila y León, Comunidad en la que este partido "se volcará" ante unas elecciones generales que considera "cruciales".

Los ministros que acudirán serán, según ha informado el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press, aquellos que gestionan "los asuntos que más preocupa a la sociedad de Castilla y León" y se trata, a la vez, "de algunos de los servicios públicos peor tratados por el Gobierno del PP en estas últimas legislaturas y del Gobierno de Rajoy en sus siete años".

Así, a Castilla y León acudirán la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la de Industria, Reyes Maroto; la de Economía, Nadia Calviño; el ministro de Cultura, José Guirao; el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la titular de Transición Energética, Teresa Ribera; el de Fomento, José Luis Ábalos, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que además de los actos que protagonizará como candidata al Congreso por Ávila, realizará algunos más fuera de su circunscripción.

Por otra parte, la portavoz de los Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García; el portavoz en el Senado, Ander Gil; el candidato al Parlamento Europeo Ibán García; la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal; la actual delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; o la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, tendrán también una "intensa agenda" de actos a lo largo de la Comunidad.

El ministro Ábalos también estará en Castilla y León el 23 de abril con motivo del Día de la Comunidad, como ya adelantó el pasado lunes la secretaria de Organización, Ana Sánchez. Por su parte, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, comenzará la campaña en Valladolid y la cerrará en León con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

PEDRO SÁNCHEZ

Ana Sánchez reconoció que por el momento en la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se incluyen actos en Castilla y León durante la campaña, pero sí planteó la posibilidad de que en algún momento recalara en la provincia de Soria, al tiempo que recordó que ya ha visitado en precampaña ocho de las nueve provincias.

Sin embargo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha descartado que pueda producirse una visita Sánchez, a la sazón secretario general del PSOE, durante la campaña, si bien ha advertido de que "no está cerrado".

Instantes antes de acudir este jueves a la presentación de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), Puente ha señalado que es "posible" también la presencia de medios del Ejecutivo en Valladolid tanto durante la Semana Santa como durante el resto de campaña.

Para leer más