Ocho nuevas empresas se adhieren a la marca Alimentos de Palencia que suma ya 135 compañías

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 11:53

PALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Decisión de la marca Alimentos de Palencia ha aprobado la incorporación de ocho nuevas empresas productoras que entran a formar parte de este Club de Calidad.

Las empresas son dos del sector de producción agroalimentario (Cecinas Fernández Villarramiel -relevo generacional- y Quesería Iber Cerrato de Hornillos de Cerrato), cinco del sector hostelero (El Vino Divino, Bar Gallery y Bar Casa-Cantabria, de Palencia, La Casa del Acedo de Valdecañas de Cerrato, y El Mesón del Cerrato de Tariego; y un comercio minorista (Sierra del Oso Cervera Orujo de Potes, que ya pertenecía a la marca pero ha cambiado su razón social).

En la Comisión se trataron además diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Club de Calidad Alimentos de Palencia, y se renovaron y modificaron un total de 10 empresas productoras que añadieron algunos nuevos productos.

Entre ellos, Bodegas Remigio Salas, que añadió 2 nuevos productos (vino blanco y vino tinto reserva) en Banda Dorada; Bodegas Esteban Araujo, que añadió 2 nuevos productos (vino rosado en Banda Dorada y mermelada de uva en Banda Azul); y Quesos Latinos, que añadió un nuevo producto: queso fresco latino en Banda Azul.

De esta forma, el Club de Calidad queda compuesto por 135 empresas: 89 productores agroalimentarios con un total de 135 productos o agrupaciones de productos (174 en Banda Azul y 204 en Banda Dorada), 32 restaurantes y 14 comercios minoristas de alimentación.

En abril de 2011 se puso en marcha la tienda on-line Alimentos de Palencia (www.alimentosdepalenciaonline.es) con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas. En ella pueden adquirirse dulces, embutidos, legumbres, quesos, miel, patés, platos preparados, vinos y setas de empresas pertenecientes al Club.

Leer más acerca de: