La oferta turística de CyL visitará siete de sus principales mercados para promocionar sus "grandes eventos culturales"

Javier Ramíres (izq), Alicia García y Pablo Trillo delante del módulo itinerante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 20:29

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística de Castilla y León visitará hasta el próximo otoño siete ciudades españolas y portuguesas, principales mercados emisores de turistas a la Comunidad en las que, además de las propuestas habituales, brindará especial protagonismo a sus "grandes eventos culturales".

La gira, que se realizará en un módulo itinerante de color rojo, comenzará este mismo mes de enero en Madrid, en Fitur, para viajar en febrero a Barcelona --Cataluña, con un 7,38 por ciento de viajeros de enero a noviembre de 2013, es el segundo mercado emisor de turistas hacia Castilla y León--, donde se dará especial relevancia a la enogastronomía, que se vinculará a todos los eventos culturales de Castilla y León durante el año 2014.

El marzo el módulo 'Castilla y León de gira' se ubicará en Madrid --esta Comunidad, principal mercado emisor hacia Castilla y León con un 27,05 por ciento de viajeros en el acumulado de enero-noviembre de 2013-- para promocionar la Semana Santa mientras que en abril viajará a Valencia --los viajeros de esta Comunidad representaron, en el mismo periodo, un 4,71 por ciento del total-- para, con la llegada de la primavera, impulsar el turismo de naturaleza, rural y activo.

Durante el mes de mayo y coincidiendo con la feria Expovacaciones, la oferta turística de la Comunidad visitará Bilbao --País Vasco ocupa el tercer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León con unas cifras acumuladas de enero a noviembre de 2013 del 7,29 por ciento del total--, donde se promocionará la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre y los festivales Facyl, Titirimundi y Cir&co.

A partir de junio el módulo 'Castilla y León de gira' se trasladará a Extremadura --aporta el 2,14 por ciento del total de viajeros hacia Castilla y León-- y a la ciudad portuguesa de Oporto --Portugal es el quinto mercado emisor de turistas internacionales para Castilla y León con un total del 8,86 por ciento--, donde se promocionarán especialmente el Festival Internacional de las Artes, FACYL, y la Feria de Teatro de Castilla y León con el objetivo de atraer al público joven y familiar.

A principios de septiembre el módulo vuelve a Madrid, donde otorgará especial protagonismo al Festival Internacional de Circo de Castilla y León, enfocando esta promoción especialmente hacia el público familiar, mientras que Zaragoza será la última parada de la gira en octubre: en esta ciudad se promocionará especialmente el turismo micológico de la mano del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica.

Estas citas, a las que podrán sumarse otras, constituyen una "iniciativa novedosa", según lo ha destacado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha incidido en que el módulo busca llegar a los mercados emisores de turistas de manera presencial y exhibir en ellos su imagen como "gran evento cultural", además de su conocida oferta.

A la coincidencia de fechas entre las visitas y los eventos concretos a promocionar se suma, además, la consideración del módulo itinerante como "punto de encuentro" para la prensa especializada y operadores turísticos, lo que aportaría "carácter profesional".

En el interior del módulo, que ya estuvo presente en la Feria de Turismo Intur 2013, se pueden contemplar carteles, vídeos y paneles centrados en la oferta que Castilla y León ha diseñado para 2014.

Leer más acerca de: