21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    La oficina de turismo de Medina del Campo (Valladolid) atendió el primer semestre a 20.475 personas

    MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 20.475 personas fue atendidas por la oficina de turismo de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, de los que 1.061 fueron ciudadanos extranjeros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

    En lo que respecta al turismo emisor, es decir medinenses que han solicitado información en la Oficina de Turismo para sus viajes, la cifra se sitúa en 3.432 personas.

    El número de habitantes de Medina del Campo que han realizado alguna consulta sobre la propia villa asciende a 1.260 personas.

    En total se han contabilizado un total de 25.167 personas durante el primer semestre de 2008, que han solicitado los servicios de Turismo.

    Por otra parte, un total de 18.417 personas han visitado la página web del Ayuntamiento, www.turismomedina.es, en los últimos seis meses mientras que en el mismo periodo del año pasado destacó el aumento de extranjeros en un 18,94 por ciento y las consultas de los habitantes de la villa sobre la localidad en un 11,40 por ciento.

    Con respecto al resto de datos se aprecia un ligero descenso en el turismo emisor en este año respecto al anterior en un 2,36 por ciento, y en el turismo receptor con un 12,50 por ciento. Siendo la diferencia en cuanto a totales de un -10,27 por ciento respecto a este año. Tras pasar el periodo de Semana Santa, mes que ha sido el más positivo en cuanto a datos de turismo, se ha notado un ligero descenso en los meses de abril y mayo, posiblemente motivado por el mal tiempo y por la situación económica actual que afecta a diferentes sectores.

    Respecto a las procedencias del Turismo Receptor Nacional, siguen siendo Madrid y Castilla y León las comunidades más destacadas seguidas por Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

    En cuanto a la procedencia de extranjeros destacan Francia, Reino Unido y Alemania seguidos por Estados Unidos, Países Bajos y Portugal.