10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 31 de agosto de 2009

    Las oficinas de turismo de Soria atendieron en agosto a más de 24.500 personas con motivo de 'Las Edades del Hombre'

    SORIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las oficinas de turismo de Soria atendieron, con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre, a más de 24.500 personas durante el mes de agosto, en el que se alcanzaron los 2.000 visitantes atendidos en un día en estos centros, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio soriano.

    Estas oficinas comprenden el antiguo edificio del Fielato, que se convirtió en el Centro de Recepción de Visitantes; la antigua oficina municipal de turismo, entre la Plaza Mariano Granados y la Plaza Ramón y Cajal, y una caseta habilitada para este fin en las inmediaciones de la Concatedral de San Pedro, que acoge la exposición. Estas tres dependencias de información pasaron a ser gestionadas por la empresa Soria y Turismo desde el mes de mayo.

    La concejal de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, calificó de "muy positivo" el desarrollo de Las Edades en la ciudad, al tiempo que destacó el "excelente" trabajo desarrollado por el personal de Soria y Turismo.

    En un comunicado recogido por Europa Press, Valdenebro mostró su deseo de "mantener" el ritmo de visitantes atendidos hasta finales de año, así como que durante el otoño "se pueda orientar" el turismo que visita Las Edades del Hombre hacia otros "grandes alicientes" que tiene la zona, como el patrimonio románico, la micología, o el turismo cinegético, de manera que el turista perciba que Soria "no merece" ser visitada "únicamente" por esta exposición, sino también por el "rico" patrimonio que posee.

    En dichas oficinas se facilita a los turistas documentación, planos, folletos, así como información sobre rutas, gastronomía y actividades que ofrece la capital soriana y el resto de la provincia

    De los tres puntos de información, el más visitado ha sido la caseta de madera emplazada junto a la Concatedral de San Pedro, debido, según las mismas fuentes, a su proximidad a este edificio. Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes, cuya reforma contó con una inversión superior al millón de euros, contó con un "importante" número de visitantes atendidos.