8 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Oliveira asegura que intentará presentar candidatura al PP provincial si Conrado Íscar no forma una lista "de consenso"

   VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha asegurado este miércoles que si el presidente de la Diputación provincial y aspirante a la Presidencia del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, "no se compromete a formar una candidatura de consenso" él intentará presentarse al proceso y plantear otra lista de consenso.

   Así lo ha explicado a mediodía de este miércoles en una rueda de prensa telemática que ha convocada unas horas antes, ante las informaciones publicadas en la prensa local de cara al Congreso que ha convocado el Partido Popular de Valladolid para el próximo 6 de marzo.

Oliveira ha explicado que el por ahora único militante que ha avanzado su intención de presentar candidatura, Conrado Íscar, le comunicó el pasado lunes su decisión y él le planteó que si esta semana se comprometía a formar una lista "de consenso" se "unirá" y le apoyará para que el Partido Popular "siga ganando las elecciones".

Eso sí, ha matizado que tiene "una conversación pendiente" que espera que se produzca en la tarde de este miércoles y que si Conrado Íscar no muestra ese compromiso Oliveira intentará "formar una candidatura de consenso", e incluso ha apuntado que quizás también lo hagan otros representantes 'populares'.

"El partido somos muchos, yo apuesto por una candidatura de consenso porque hay que unir al partido", ha incidido Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas desde 2019, que se ha definido como un "hombre de partido" ya que considera que el PP "solo gana si está unido, en los pueblos y en la ciudad".

El alcalde de Tordesillas ha recordado que en el pasado Congreso provincial, cuando se celebraron unas primarias entre el actual presidente Jesús Julio Carnero y el entonces concejal 'popular' en el Ayuntamiento de la Capital Borja García Carvajal "se crearon muchas discrepancias y divisiones y todavía son heridas que no se han cerrado".

A este respecto, ha reconocido que aunque no considera que su relación con el presidente saliente del PP de Valladolid no es mala sí que es "poco existente" y ha apuntado que "en algunos momentos de la anterior legislatura" se sintió "engañado" por determinadas decisiones. "Si el partido está desunido pierde fuerzas y la gente se va a Vox y a otros partidos", ha advertido Oliveira.

Por eso, aunque no ha querido hablar de nombres ya que considera que "hay personas válidas que están en Madrid, y personas válidas que están en los pueblos", cree necesario que el candidato que quiera formar una lista de consenso tenga en cuenta a los "muchos grupos" que existen en el PP de Valladolid, pues "lo importante no son los nombres, sino la estructura, hablar con todos los pueblos y los afiliados y tratar que todos se sientan integrados".

Oliveira ha asegurado que como "todavía" no ha presentado su precandidatura no ha pedido apoyos en el partido, ni tampoco ha hablado con 'Génova' y ha recordado que ya el pasado mes de agosto, cuando se habló de la posibilidad, descartada finalmente, de celebrar el Congreso en otoño, mostró su intención de que "si había posibilidad había que unir al partido, aportar y sumar".

Para leer más