5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Olmedo (Valladolid) acoge el domingo el recital poético 'Amor y muerte en el camino' de Juan Antonio García Quintana

OLMEDO (VALLADOLID), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo 23 de abril, la red provincial de teatros de Valladolid presenta en el Centro de Artes Escénicas 'San Pedro' de Olmedo (Valladolid), a la Compañía de Teatro de Juan Antonio Quintana, que pondrá en escena su recital poético 'Amor y Muerte en el Camino'.

Bajo este espectáculo se pretende ofrecer al público un recorrido poético y teatral por distintos textos, en los que el amor y la muerte sean a un tiempo el hilo conductor de una tradición y también, el reflejo de una actualidad.

En el recital intervienen Juan Antonio Quintana, Ricardo Vicente, Lucia Quintana, Leví Cabezas, Pablo Santamaría, Paco Rojo y José Miguel Corrales.

El espectáculo tiene una duración prevista de sesenta minutos y comenzará a las nueve de la noche. El precio de las butacas es de seis euros y a partir de la fila ocho el precio es de tres euros.

Juan Antonio Quintana se inicia en el teatro universitario como actor y ayudante de dirección con Alberto Castilla, con quien logra en 1965 el Gran Premio en el Festival Mundial de Nancy (Francia). En 1968 se traslada a Valladolid, donde ha desarrollado una intensa labor como director, actor; productor en cuarenta montajes, y como profesor en el Aula de Teatro de la Universidad desde 1977.

Entre los numerosos premios que posee figuran el Nacional de Cámara y Ensayo, el del Festival de Sitges, varios al Mejor Actor del año, el del periódico 'El Norte de Castilla', la Medalla de Oro de la Diputación de Valladolid y el Premio Mayte de Madrid. En el año 2000 el Ayuntamiento le rinde homenaje en el Teatro Calderón. En Madrid, desde 1998 interviene en distintos espectáculos como actor y trabajó en TV en la serie Ana y los siete.