24 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Del Olmo ironiza que si a Sánchez "le quitaba el sueño" gobernar con Iglesias, ahora "van a dormir en el mismo colchón"

VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha ironizado con que si el recién investido presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, dijo hace unos meses que "le quitaba el sueño" un Ejecutivo con el líder de Podemos y previsible vicepresidente, Pablo Iglesias, ahora "van a dormir en el mismo colchón, acunados por Gabriel Rufián".

Así lo ha señalado este miércoles la concejal y exconsejera de la Junta de Castilla y León en una rueda de prensa en la que se ha mostrado preocupada porque teme que el Gobierno de España que se conformará en los próximos días puede ser perjudicial para la ciudad y para la economía pues asegura que "entre sus propuestas, en ningún caso hay alguna para reactivar la economía y el empleo".

Del Olmo considera que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no será "un buen gobierno para España, para Castilla y León ni para Valladolid" pues ha afirmado que "lleva al extremo la cuestión territorial" y, por ello, tendrá que "pagar todas las facturas" a los independentistas catalanes y vascos, al BNG, "hasta a Teruel".

Por ello, se ha preguntado "qué va a pasar con Castilla y León, con la financiación autonómica y con la local" ya que considera que el Gobierno "nace hipotecado".

En todo caso, ha querido plantear ya algunas reclamaciones de inversiones para Valladolid, como que "en el primer presupuesto" del nuevo Gobierno "haya partida económica" para el proyecto del Campus de la Justicia. Asimismo, ha reclamado atención para el túnel de la calle Andrómeda, ya que Del Olmo asegura que las obras "llevan algunos meses paralizadas".

También, ha añadido, habrá que reclamar medidas para la industria en la ciudad y para atraer nueva actividad.

En todo caso, ha confiado en que el país pueda salir adelante, ya que defiende que "España siempre puede salir de todo", pero con el temor de que el Gobierno "no da estabilidad al país" ya que no aborda los problemas de los españoles. A ello ha añadido que desconoce si serán capaces de cumplir con las exigencias que ha planteado la Unión Europea en términos presupuestarios.