Del Olmo (segunda por la izquierda) visita junto a miembros del PP Las Viudas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 enero 2019 19:52

   VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha abogado por un programa de integración social para las barriadas de Las Viudas y el Grupo Aramburu y el cambio de gestión de las ayudas a las asociaciones gitanas para que sean más "eficaces" y "efectivas" para solucionar los problemas de la zona.

   Del Olmo se ha expresado así durante una visita a estas barriadas como continuación de los contactos y encuentros previos mantenidos la semana pasada con asociaciones de gitanos y mediadores que la han acompañado, así como miembros del PP como el actual portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo.

   La candidata del PP y consejera de Economía y Hacienda, tras destacar la "importantísima función" de las asociaciones, ha señalado que quería conocer la situación de la zona y "dimensionar" el problema de seguridad surgido recientemente por un lado con enfrentamientos con la Policía Local y por otro lado disparos al aire con motivo de la celebración de la Nochevieja.

    En este contexto, Pilar del Olmo se ha comprometido en sus primeros seis meses de su mandato a elaborar un programa de integración social para Las Viudas-Aramburu, al tiempo que ha abogado por cambiar la forma de gestionar las ayudas que reciben las asociaciones gitanas para que sean "más eficacias, más efectivas y que consigan los objetivos que persiguen", fundamentalmente de cara a la formación de las personas y su integración en el mercado laboral.

   A este respecto, ha señalado que el programa que se elaboraría se haría junto a las asociaciones, que "mejor conocen la realidad de la zona", para integrarse en un plan "local" dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas --que cuenta con 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre ellos la reducción de desigualdades, la erradicación de la pobreza o la educación de calidad--, algo que no existe en la ciudad actualmente y que persigue la lucha contra la exclusión social.

   Precisamente considera que el problema de estos barrios es de exclusión social, algo "a combatir", y ha asegurado que quiere que Valladolid sea una ciudad "para todos" sin que nadie se quede al margen y para ello considera que hay que abogar por el diálogo con todo el mundo. Así, ha afirmado que quiere que la ciudad sea "socialmente integrada, más amable, más alegre" y todos puedan vivir con "confortabilidad" al tiempo que es más segura.

   Para ello, ha afirmado que espera contar con la ayuda de las asociaciones gitanas lograr el objetivo de que nadie quede marginado de un proyecto de ciudad.

Leer más acerca de: