Los olmos de Ávila comenzarán a recibir hoy un tratamiento de endoterapia contra la grafiosis

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 9:14

ÁVILA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila comenzará a aplicar hoy el tratamiento contra la grafiosis en los olmos que aún se mantienen vivos en el paseo del Rastro, la plaza de Italia y el lienzo norte de la Muralla.

La grafiosis es una enfermedad que afecta a los olmos y que ya ha obligado a talar algunos negrillos centenarios en la ciudad. Según informó hoy el Ayuntamiento, este tratamiento, que ya comenzó a utilizarse en 2009, ha arrojado un resultado satisfactorio.

La actuación que se llevará a cabo, con un presupuesto de 3.500 euros, consiste en un "tratamiento de endoterapia". Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano y la aplicación del producto se hace a través de unos inyectores o dispositivos que van en unos orificios hechos en el tronco a cierta profundidad, utilizando una broca especial para evitar que queden restos de madera en el tronco y se puedan generar futuras infecciones.

El sistema, según el Consistorio, ofrece una alternativa "mucho más eficaz" para el tratamiento de los olmos, ya que "las sustancias van directamente al sistema vascular del árbol". Así, se explica que el tiempo que tardará el mismo en absorber cualquiera de estas inyecciones oscila entre 30 segundos y 15 minutos.

Leer más acerca de: