12 de diciembre de 2019
11 de agosto de 2019

Desciende a nivel 0 el incendio de Villaquilambre (León) y se trabaja para asegurar el perímetro

Desciende a nivel 0 el incendio de Villaquilambre (León) y se trabaja para asegurar el perímetro
Dispositivo en Villaquilambres. - JCYL

   LEÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   

La Junta ha rebajado el nivel de peligrosidad del incendio en el término municipal de Sariegos (León), cerca del polígono de Villaquilambre y en las inmediaciones de la carretera Nacional N-630, al 0 y trabaja ya en asegurar el perímetro, según han informado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press.

   El fuego se ha originado a las 16.36 horas en el kilómetro 140 de la citada vía. Las llamas, procedentes de un vehículo que se ha incendiado, se han propagado rápidamente avivadas por las fuertes rachas de viento y a las 17.30 horas se ha declarado nivel 2 por cortes en la carretera.

   Han acudido a la extinción dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta.

   La superficie que se quema es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.

   La rápida actuación del operativo ha provocado que la Junta haya rebajado el nivel de peligrosidad hasta el 0, si bien el fuego continúa activo.

Para leer más