23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Orange ha invertido 1.853 millones en sus 20 años de actividad en CyL

    Orange ha invertido 1.853 millones en sus 20 años de actividad en CyL
    Imagen de la reunión entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente y los responsables de Orange - ORANGE

    VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Orange ha cifrado en 1.853 millones de euros la inversión directa en sus 20 años de actividad empresarial en la comunidad autónoma de Castilla y León, cantidad a la que ha sumado otros 1.265 millones fruto del impacto indirecto de esas inversiones hasta alcanzar un impacto total en la economía castellanoleonesa de 3.118 millones de euros.

    Según consta en el informe 'Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018. Impacto en Castilla y León", elaborado por Deloitte con motivo del veinte aniversario de actividad empresarial de Orange en España y en Castilla y León, la compañía genera más de 2.750 empleos en la comunidad, entre directos e indirectos.

    Entre las principales cifras de este informe destaca también la inversión de 186,6 millones de euros por parte de Orange en 4G en Castilla y León lo que ha permitido la población castellanoleonesa cuente con más de un 90 por ciento de cobertura 4G de Orange.

    A esto han sumado los 108,1 millones de euros invertidos en fibra óptica FTTH con los que Orange ha alcanzado más de 650.949 UUII (Unidades Inmobiliarias) en Castilla y León.

    Orange ha constadado además una "tendencia creciente" de la telefonía móvil pospago en Castilla y León mientras que la telefonía fija se mantiene más estable. En el año 2017 se alcanzaron los 2 millones de líneas de telefonía móvil pospago, con una penetración de esta tecnología del 83,8 por ciento.

    El informe ha sido entregado al consejero de Fomento y Medioambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y a la directora de Telecomunicaciones, Elena Álvarez, en una reunión con representantes de Orange en la que han constatado el "empuje" del sector de las telecomunicaciones en los últimos años y la "decisiva" mejora en la economía nacional y de Castilla y León, "incluso en los tiempos de crisis, provocando un impacto transversal en todo el tejido productivo español".

    Según este informe, el PIB del sector de la Información y las Comunicaciones en Castilla y León es de 986 millones de euros, lo que representaba un 1,7 por ciento del PIB total en el año 2017.

    Para leer más