6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Orejas pide disculpas por las conductas impropias

 

Orejas pide disculpas por las conductas impropias
EUROPA PRESS

   LEÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Emilio Orejas ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Diputación de León para sustituir en el cargo a Marcos Martínez, que permanece en prisión incondicional a la espera de juicio por su imputación en la trama de corrupción 'Púnica'. En su discurso, el nuevo presiente, el tercero en esta legislatura, ha pedido "disculpas" por "las cosas que se han hecho mal" y por "las conductas impropias que han machado el nombre" de la Diputación de León y de la provincia.

   Así se ha pronunciado Orejas tras ser elegido como nuevo presidente sólo con los votos a favor de los 14 diputados populares mientras que el resto de fuerzas de la oposición, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito, han votado en contra.

   El nuevo presidente ha asegurado que la Diputación vive "tiempos difíciles" y que por eso es "el momento" de señalar su compromiso con el cargo para que todas las actuaciones de la Institución provincial "estén guiadas por los principios de claridad, eficiencia y austeridad".

   Orejas ha agregado que también "son tiempos complicados y difíciles" para la provincia de León desde el reconocimiento de que "unos pocos han manchado la reputación de la mayoría" y de que tanto en el PP y en como en otros partidos hay "ejemplos nefastos de lo que no puede ser el servicio público".

   

Para leer más