21 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Ortega asegura que la Consejería trabaja para evitar tensiones territoriales y utiliza la historia para unir y vertebrar

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha asegurado que si hay algo por lo que trabaja la Consejería "es, precisamente, para evitar las tensiones territoriales" ya que utiliza la historia para "unir y vertebrar", a diferencia de "otras instituciones, entes o personas".

Así lo ha indicado este lunes durante la presentación del expositor que la Junta llevará a la Feria de Turismo Internacional (Intur), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Ifema, en Madrid.

En este sentido, aunque ha afirmado "respetar la historia, los sentimientos y las identidades", considera que "en el actual contexto político español, la oportunidad no parece la más idónea para plantear este tipo de debates".

Además, ha recordado que durante su visita al Bierzo, donde se reunió tanto con alcaldes como con el Consejo Comarcal "crearon y articularon Comunidad, trabajar para los ciudadanos, plantear soluciones a problemas". "Es lo que hace esta Consejería y lo que hace este Gobierno", ha incidido.

Por ello, desde el respeto a las opiniones y los sentimientos, ya que cree que no es "nadie para imponer nada", ha recordado que Castilla y León es "una Comunidad con nueve provincias, Estatuto de Autonomía y leyes".