6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Óscar López dice que cada vez que critique a la Junta ofrecerá una alternativa

ZAMORA, 30 May. (EUROPA PRESS - 9

El candidato a la Secretaría General del PSCL-PSOE, Óscar López, aseguró hoy en Zamora que no es partidario de la "política del insulto" y señaló que cada vez que critique a la Junta de Castilla y León ofrecerá una alternativa. Por eso, añadió, "no creo en el campeonato de meritorios" que dijo que se ha establecido entre los consejeros de la Junta de Castilla y León para ver quien lanza más críticas contra él, como ha ocurrido recientemente en torno al archivo de Salamanca.

López señaló que el PP "está perdiendo una oportunidad en Castilla y León", mientras el PSOE está "apostando" realmente por desarrollar un proyecto útil para la región. En este sentido, añadió que "el gobierno regional no está para hacer oposición a Zapatero".

Óscar López aseguró que el encuentro de Juan Vicente Herrera con José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "más productivo" que la cumbre de barones del PP que se celebrará mañana en la región en apoyo de Mariano Rajoy.

El candidato a la secretaría regional del Partido Socialista de Castilla y León aseguró que "igual que el gobierno de Zapatero ha sido beneficioso para Castilla y León y para Zamora" su intención es "acertar en el dibujo del proyecto regional para que los ciudadanos vean que es mejor un gobierno del Partido Socialista que del PP".

Óscar López mantuvo hoy un encuentro con la gestora que gobierna el PSOE en Zamora, una reunión "agradable y productiva" en la que aseguró que tuvo oportunidad de alabar su labor.

Descartó que la prolongación de la gestora en Zamora pueda ser un factor negativo para arañar votos al PP: "Los votos no son de nadie sino de los ciudadanos y la responsabilidad de los partidos políticos es convencerles", apuntó.

Después, López participó también en un encuentro con militantes socialistas de la provincia para explicar su proyecto y "escuchar la opinión" de aquellos a quienes va a pedir su voto para sacar adelante su candidatura en el próximo congreso regional.

Aseguró que en Castilla y León hay mucha gente trabajando para sacar adelante la comunidad. Añadió que si hace un mes y medio, cuando asumió el compromiso de presentar su candidatura en el congreso "para fortalecer al PSOE y hacer una alternativa de gobierno de cara a 2011" estaba "convencido e ilusionado y puedo decir que hoy lo estoy más".