Óscar López exige respeto hacia los candidatos a liderar el PSOE y aboga por "abrir y hacer más flexible" el partido

Óscar López
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 11:35

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha exigido este miércoles "respeto" hacia los candidatos que se presenten a liderar el partido --por ahora sólo ha presentado su candidatura Alfredo Pérez Rubalcaba y es previsible que esta semana lo haga también Carme Chacón-- y ha abogado por "abrir" y hacer "más flexible" la estructura interna del PSOE.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, López ha subrayado la necesidad de que las ejecutivas locales y las estructuras organizativas del partido mantengan la "neutralidad" en el proceso de elección del futuro secretario general del PSOE. Además, ha recordado que más allá de la necesidad de reforzar el partido es "más importante" atender a la situación de crisis por la que atraviesa España y las "duras medidas" que está tomando el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Por ello, López ha instado a los socialistas a realizar un diagnóstico del motivo por el que perdieron las pasadas elecciones generales y a dar propuestas de futuro. "El PSOE tiene que hacer autocrítica pero, sobretodo, lo que tiene que hacer es poner encima de la mesa ideas para el futuro. La sociedad española necesita que haya una oposición fuerte en la denuncia y en la alternativa", ha recalcado.

"FALTA DE RIGOR" EN LAS PROMESAS DE RAJOY

Dicho esto, el dirigente socialista ha denunciado la "falta de rigor" de Rajoy porque, a su entender, durante la campaña electoral hizo "bandera" de la necesidad de generar "confianza" y cuando han salido los datos del déficit de España se ha escuchado a "tres ministros dar tres datos distintos". "Empezamos bien, vaya confianza que nos quiere dar", ha ironizado.

Un hecho que ha comparado con el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero señalando que en aquella época, aunque se dijo que se iba a reducir el déficit, se trabajaron sólo con "previsiones" y a día de hoy se trabaja ya con los datos.

No obstante, López ha reconocido que si hubiera ganado el PSOE las elecciones también hubiera tenido que ajustar los gastos y los ingresos aunque ha recordado que los socialistas hicieron una "caja de ingresos y gastos donde explicaban de dónde se podía recortar" y el PP "no lo hizo". "Eso lo negó el PP y ahora está aplicando todo lo contrario lo que en su día negó. El PSOE en campaña electoral fue honesto y el PP no", ha zanjado.