Óscar López reitera que el PSOE baraja llevar al TC la reforma laboral del PP porque la considera una "demolición"

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 23:25

RIAZA (SEGOVIA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE y secretario del PSCyL, Óscar López, ha advertido nuevamente de que su partido no descarta llevar al Tribunal Constitucional (TC) la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, a la que se ha referido como una "demolición" porque "pretende vulnerar el principio de negociación".

El dirigente socialista, quien ha manifestado que este principio está presente en todas las reformas laborales de la democracia, ha reprochado que se permita el despido libre e incluso que un empresario decida bajar el sueldo a un empleado sin que haya negociación colectiva.

Por ello, y tras incidir en el deseo de proteger los derechos de los trabajadores, ha insistido en que los socialistas barajan la posibilidad de recurrir al Constitucional.

En este sentido, ha subrayado que la diferencia entre el PP y el PSOE es que aquél acude a este Tribunal para ir en contra los derechos de los ciudadanos como, según ha dicho, "hizo con la Ley de Igualdad o la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo", mientras que el PSOE lo hace para defender los derechos de la ciudadanía.

Durante su intervención en el acto de constitución de la agrupación de Juventudes Socialistas (JJSS) en la localidad segoviana de Riaza, el pueblo de su familia, ha manifestado que las reformas y actitudes del Gobierno de Rajoy tienen una "brutal carga ideológica", una afirmación que ha argumentado haciendo alusión a la Ley del Aborto, los derechos de las mujeres y los derechos de los trabajadores.

Junto a López, han acompañado a los jóvenes del municipio el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo; el secretario de JJSS en Castilla y León, Daniel Rodríguez, y el responsable de la agrupación local, Víctor Cerezo.