Óscar Puente se reitera en calificar a Méndez de "chorizo, mangante, delincuente y analfabeto"

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 11:44

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha reiterado este jueves los calificativos de "chorizo, mangante, delincuente y analfabeto" que utilizó en la red social Twitter para referirse el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, condenado a tres años de prisión por prevaricación y a ocho años de inhabilitación especial.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha asegurado que las palabras que utilizó el pasado martes en un cruce de 'tuits' con el regidor de la localidad vallisoletana estaban "meditadas" y no se arrepiente "en absoluto" de haberlas empleado.

Tras la aparición en varios medios de prensa nacional --El País y el programa 'El Intermedio' de La Sexta TV-- de la situación del alcalde de Arroyo de la Encomienda, cuya condena se conoció en noviembre de 2013, Óscar Puente lo calificó de "chorizo" en un primer mensaje en su Twitter personal (@oscar_puente_).

Al día siguiente, insistió en sus críticas y lo tildó de "analfabeto", a lo que el regidor arroyano respondió también desde su cuenta de la red social (@MendezFreijo) llamándole "sinvergüenza" y "eterno aspirante". El cruce de descalificaciones lo cerró el presidente del Grupo Socialista añadiendo "golfo, mangante y delincuente".

A juicio de Óscar Puente, "lo que es una vergüenza" es que un alcalde que está condenado por un tribunal de tres jueces reciba un sueldo público y se "aferre al cargo contra la ley" a la espera de la resolución de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

El presidente del Grupo Socialista ha aseverado que los ciudadanos deberían "acostumbrarse a utilizar el lenguaje que corresponde" en estos casos.

El edil vallisoletano ha recordado que Méndez podría estar "fuera del cargo" simplemente con la aplicación de la ley, pero ha lamentado que el Partido Popular de Valladolid "haya rechazado" una iniciativa planteada por el PSOE de Arroyo de la Encomienda para promover la dimisión del regidor independiente.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha añadido que solicitó por carta al presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el apoyo para poder convocar un Pleno Extraordinario en Arroyo en el que solicitar la dimisión de Méndez.

Sin embargo, ha lamentado, la respuesta llegó firmada por el vicesecretario de Organización, Alfonso Centeno, quien "se remitió a la actuación del PP de Arroyo de la Encomienda", cuyo Grupo municipal, a juicio de Izquierdo, "no ha tenido respuesta alguna en ningún momento".

En todo caso, Javier Izquierdo ha reiterado que la Ley Electoral impide que una persona condenada a inhabilitación del sufragio pasivo por una sentencia, "aunque no sea firme", ya no puede concurrir como candidato a las Elecciones.

Leer más acerca de: