Óscar Puente subraya su apertura al diálogo con los partidos que "trabajan por la ciudad"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 8:11

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista y precandidato a las primarias del PSOE para elegir candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado, que está abierto al "diálogo" con los partidos políticos que "trabajan en la ciudad" y ha advertido a otras formaciones de que "la política municipal no se improvisa".

Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su intención de concurrir en el proceso de Primarias municipales, Puente ha sido preguntado por el surgimiento de nuevos partidos en la izquierda, y, en referencia a la posibilidad de que Podemos no se presente a las Elecciones Municipales bajo esa denominación ha recalcado que "la política municipal no se improvisa".

Óscar Puente ha insistido en que cree importante "entenderse" con los partidos que "trabajan por la ciudad" y ha apuntado que si resulta elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid su intención será la de gobernar en Valladolid. No obstante, ha matizado que estará abierto al diálogo con otras formaciones, "a excepción del Partido Popular, más si cabe si está liderado por Francisco Javier León de la Riva".

En todo caso, ha incidido en que actualmente Izquierda Unida es la izquierda que conoce en la política municipal y, de hecho, ha definido a sus tres concejales como "gente seria y honesta".

"Si surge otra alternativa lo valoraremos con rigor", ha apuntado, tras advertir de que si, como parece, Podemos no concurrirá en las Elecciones como tal, "la política municipal no se improvisa" sino que se debe conocer la ciudad y los barrios.

Leer más acerca de: