9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La OSCyL, junto a Iván Martín, protagoniza cuatro conciertos este fin de semana en el festival Musika-Música de Bilbao

La OSCyL, junto a Iván Martín, protagoniza cuatro conciertos este fin de semana en el festival Musika-Música de Bilbao
CCMD

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) protagonizará este fin de semana cuatro conciertos en el festival Musika-Música 2014, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao desde el viernes y hasta el domingo.

La participación de la OSCyL en Musika-Música 2014, según informaron a Europa Press fuentes del Auditorio Miguel Delibes, arrancará el viernes a las 18.15 horas en la Sala Goethe del Palacio Euskalduna junto al pianista Iván Martín, artista en residencia del Centro Cultural Miguel Delibes, quien les acompañará en la interpretación del 'Concierto para piano y orquesta nº1' de Beethoven; el repertorio de esa cita se completa con 'Las ruinas de Atenas', también del compositor alemán.

La OSCyL repite con Martín y Beethoven en su primera cita del sábado, a las 17.30 horas, cuando abordará 'Egmont' y el 'Concierto para piano y orquesta nº2' mientras que a las 20.30 horas interpretará las 'Danzas húngaras' de Brahms bajo la batuta de Peter Csaba.

El paso de la OSCyL por el festival concluirá el domingo, día 9, a las 14.00 horas de nuevo dirigida por Csaba, quien les guiará en un nuevo encuentro con Beethoven: 'La consagración del hogar' y la 'Sinfonía nº5'.

Además de la OSCyL, acudirán a la cita bilbaína otras agrupaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Ciudad de Granada, la Real Filharmonica de Galicia, Choros Musicus Köln, el Cuarteto Artis de Viena y la Orquesta de Cámara de Munich, entre otras, y directores como Rossen Milanov, Günter Neuhold y Paul Daniel, entre otros.

Participarán, además, solistas como el pianista Javier Perianes, que recientemente actuó en el Centro Cultural Miguel Delibes junto a la OSCyL y Cuarteto Isadora.

Las entradas para Musika-Música 2014, cuyos precios oscilan entre los cinco y los nueve euros, pueden adquirirse en los cajeros de Kutxabank y a través de la página Web www.ticket.kutxabank.es, además de en www.euskalduna.net.

El festival Musika-Música, que celebra su XIII edición, se convierte este 2014 en punto de encuentro entre la obra de los compositores alemanes Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, "dos de los grandes genios de la historia de la música universal que representan el paso del clasicismo al romanticismo".