18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 23 de diciembre de 2010

    La OSCyL ofrece hoy un concierto navideño en el Auditorio Ciudad de León para finalizar la temporada de 2010

    La OSCyL ofrece hoy un concierto navideño en el Auditorio Ciudad de León para finalizar la temporada de 2010
    OSCYL

    LEÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La temporada musical del Auditorio Ciudad de León de 2010 concluirá hoy con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigida por Vasily Petrenko, que ofrecerá un concierto navideño.

    La opereta de Johann Strauss II 'El murciélago' traerá al público el recuerdo de los celebérrimos conciertos de la Wiener Philharmoniker en la Sala Dorada del Musikverein en la mañana de Año Nuevo. De esta comedia de enredos, mecida por la nostalgia y por el vals, Petrenko ofrecerá su acto II, la fiesta del Príncipe Orlofsky, que cuenta con algunas de las melodías "más chispeantes" de su autor, incluidas las arias de Rosalinde y Adele.

    La segunda parte del concierto preserva el aire de la danza, uno de los ballets más populares de todo el repertorio, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

    'El Cascanueces', de Piotr Ilich Chaikovski, capaz de despertar con sus melodías sentimientos de la niñez, describe en su acto II la llegada de la pareja protagonista al Reino del Hada Pan de Azúcar y los agasajos de los que son objeto.

    El compositor ruso se basó en un cuento del escritor germano E. Th. A. Hoffmann, cuya fértil imaginación concibió un mundo en el que los juguetes toman vida, durante la noche del día de Navidad.

    La OSCyL estará acompañada en esta ocasión por las soprano Svetla Krasteva e Ina Kancheva, la mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí y el barítono César San Martín.

    La próxima actuación de la Sinfónica tendrá lugar el próximo día 22 de enero, un concierto en el que tomará la batuta de director Miguel Harth Bedoya y contará con la actuación de las pianistas Katia y Marielle Labèque.