26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Pablo Fernández considera "incompatible" un pacto PSOE-Cs con "políticas progresistas"

    SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado el "silencio atronador" que mantienen tanto Ciudadanos como el PSOE ante un posible pacto tras las elecciones del 26 de mayo y ha remarcado que una entente entre ambas formaciones sería "incompatible" con "políticas progresistas".

    En su visita a Salamanca, antes de participar en un encuentro con mujeres deportistas, Fernández ha pedido que "cada partido explique con claridad con quién está dispuesto a pactar y con quién no".

    A este respecto, ante la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, ha remarcado que la formación del candidato Francisco Igea es "un partido de derechas, el bastón naranja de las políticas del Partido Popular".

    En cuanto al PSOE, Pablo Fernández le ha calificado como "veleta" y le ha recriminado que "en campaña y en precampaña da un paso a la izquierda, y después de las elecciones cinco a la derecha".

    Ante esta situación, el candidato del Podemos-Equo ha interpelado al PSOE a promover "un gobierno de coalición" que trabaje para "acabar con la desigualdad, la precariedad y la discriminación".

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León