Pablo Fernández incide en que "es intolerable" el "recorte de la educación pública" por parte de la Junta

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, junto a los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Enrique Reguero y Xosepe Vega.
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, junto a los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Enrique Reguero y Xosepe Vega. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 12:00

LEÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves en León el "intolerable" recorte de la educación pública que se está realizando por la Junta de Castilla y León.

En este sentido, ha recordado que la propuesta para el próximo curso 2020-2021 "es intolerable" y se cifra en la pérdida de 13 aulas y 16 docentes en la provincia de León y que supone "un nuevo ataque y recorte salvaje" a lo público.

Así se ha referido en su comparecencia en León, donde ha estado acompañado de los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, con los que ha mantenido una reunión.

Fernández ha incidido en que se encuentran los empleados públicos en un contexto en el que la Junta de Castilla y León "incumple el acuerdo de las 35 horas" para los funcionarios y desde su formación se apuesta "por dignificar y ampliar el cuerpo docente" en la Comunidad.

Además, ha reconocido que tanto la derecha como la ultra ultraderecha están provocando "un ataque feroz" a lo público y ha puesto de manifiesto que la educación pública "es el mejor antídoto para luchar contra el fascismo, la xenofobia, la intolerancia y la extrema derecha".

Por ello, ha condenado esta propuesta y ha destacado que desde Podemos van a luchar para que "no se recorten estas plazas" y, además, para que se "incremente el cuerpo docente y se dignifiquen sus condiciones".

Asimismo, ha criticado que la tasa de interinidad "es elevadísima" con más del 20 por ciento cuando la Junta se había comprometido a que no superaría el 5 por ciento y que solo hace que dejar de manifiesto "los reiterados incumplimientos y el desprecio del PP y Ciudadanos a todo lo público".