1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Los pacientes podrán consultar en la web y la app de Sacyl su pauta de sintrom y su hoja de medicación

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes de Castilla y León podrán consultar en el Portal de Salud y en la app para móviles Sacyl Conecta tanto su hoja de medicación como el informe que marca las pautas de la anticoagulación oral (sintrom) y que habitualmente recogen en el centro de salud.

Ambos informes estarán disponibles a lo largo de los próximos días, en función de la disponibilidad marcada por las plataformas que gestionan las aplicaciones para móviles y de la incorporación informática de los diferentes hospitales, según ha informado la Consejería de Sanidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Otra novedad puesta en marchar por la Gerencia Regional de Salud para facilitar el tratamiento farmacológico de los pacientes es que desde este viernes ya se pueden dispensar en receta electrónica los productos de visado.

Se ha comenzado por las provincias de Soria, Zamora, Salamanca y Segovia, y a lo largo del fin de semana se incorporarán el resto de áreas, de manera que el lunes estén integrados todos los pacientes que requieran productos bajo visado médico.

Existen algunas excepciones a esta incorporación, como los dietoterápicos, los extractos, las medias de compresión normal y las tiras, que seguirán requiriendo de momento receta papel y podrán recogerse en la farmacia con la tarjeta sanitaria.

Para leer más