17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Paco Díez protagonizará el sábado en Mucientes (Valladolid) el octavo concierto del ciclo 'Las 10 y una Noches'

    MUCIENTES (VALLADOLID), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El músico Paco Díez protagonizará, el próximo sábado en la localidad vallisoletana de Mucientes, el octavo concierto del ciclo 'Las 10 y una Noches', dedicado a un monográfico de Música Sefardí.

    Según destacó la organización en un comunicado recogido por Europa Press las entradas, cuyo precio oscila entre los diez y los doce euros si incluye también visita al Museo, se pueden reservar con antelación dado que el aforo está limitado a 100 personas.

    La trayectoria musical de Díez ha estado protagonizada, además de por la música tradicional de Castilla y León, por la divulgación de la Cultura Musical Ibérica y, precisamente, por la música judeo-española, sobre la que ha grabado dos discos monográficos, 'Canciones Sefardíes', en 1983 con La Bazanca, y 'Romanzas de Amor', en el 2000, en solitario.

    Díez fundó el grupo La Bazanca en 1980, formación que ha aglutinado muy diversas formaciones hasta la actualidad y que ha propiciado que en la formación coexistan "variadas y ricas" influencias musicales unidas a la "continua preocupación" por la búsqueda de nuevas sonoridades y a la utilización de los instrumentos heredados directamente de la tradición musical castellana.

    El músico ha dado más de 2.000 conferencias y conciertos por todo el mundo y ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Grecia, Suecia, Portugal, Eslovenia, Bulgaria, Israel, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Marruecos y Estados Unidos, entre otros.